
Datos del inmueble antes del proyecto Home Staging
Esta vivienda estaba ubicada en una zona inmejorable del Barrio de Salamanca. El propietario estaba sorprendido de que esta bonita vivienda no se vendiera desde hacía 4 meses pese a que normalmente las viviendas que reformaba se vendían en poco tiempo.
El inmueble contaba con una reforma impecable pero los dormitorios eran visualmente pequeños y daban a un patio interior bastante oscuro, incluso uno de ellos tenía poquísima distancia del ascensor de la comunidad.
Objetivos del proyecto
Tras varios meses sin vender, el propietario decidió realizar un proyecto Home Staging para atraer más visitas. El principal inconveniente eran sus espacios pequeños y poca luminosidad en dormitorios además de su precio (por encima del millón de euros) lo que reducía el número de posibles compradores. Sin duda este inmueble iba dirigido a propietarios o inversores que buscaran vivienda dirigida al alquiler vacacional de alto standing o 2ª residencia.
Estrategia
No cabe duda que el continente era muy bueno: techos altos, paredes blancas, balcones típicos del Barrio de Salamanca, además de una reforma muy actual con acabados de carpintería de primera calidad.
Este inmueble debía mostrar todo el potencial del espacio y esmerarse en una decoración que demostrase su posición de alto standing.
Se buscaron colores que encajaran en todos los espacios para unificar criterios. El color ocre funcionaba muy bien en los dormitorios ya que ofrecían más luminosidad dada la poca luz que se recibía por las ventanas. Para el salón se escogió un estilo atemporal, elegante con algunos toques exóticos. La isla era el centro de atención así que se amplió la zona de comedor con una escena de comida informal y algunos detalles escogidos conjuntados con el salón.
Resultado proyecto Home Staging
Sorprendentemente en menos de 1 semana nos llamaron para recoger todo. Ya tenían fecha para firmar arras… todo un RECORD!!!